Emigrar

Ésta es la oportunidad que estabas esperando para emigrar a Italia: ofrecen sueldos de 50.000 euros

Los españoles tienen la oportunidad de emigrar a Italia a cambio de un salario superior a los 50.000 euros.
Ponte Vecchio en Florencia, Italia.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

España es un país ideal para vivir, pero que tiene un problema demasiado grande: las malas condiciones económicas y laborales. Por eso, muchas personas, cuando se plantean emigrar, prefieren centrarse en un país nórdico que le triplique el salario.

Eso había provocado que irse a otro país mediterráneo no fuera una opción realista para la gran mayoría. Sin embargo, todos los que quieran cumplir el sueño de vivir en Italia están más cerca que nunca de lograrlo.

Hasta ahora ir a vivir a Italia no solucionaba prácticamente ningún problema. Estilo de vida similar, relación entre salarios y coste de vida parecidos y tasas de desempleo altas. Sin embargo, las últimas ofertas en el mercado laboral han cambiado esta tendencia.

Las razones para emigrar a Italia desde España

Más allá del gusto por la cultura italiana y temas emocionales, había pocas justificaciones para cambiar España por Italia. Sin embargo, en los últimos meses hay varias empresas italianas han lanzado ofertas de trabajo que lo cambian todo.

A través de la web EURES, gestionada en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), puedes encontrar más de 4.000 ofertas de trabajo para emigrar a Italia. Pero hay 40 que te interesarán mucho más que el resto.

En esas decenas de ofertas llegan a ofrecer salarios anuales superiores a los 50.000 euros, por lo que notarás un salto importante en tu nivel de vida. Además, hay varias en las que otorgan otros tipos de incentivos económicos, flexibilidad horaria o incluso ayudarte en la búsqueda de alojamiento.

Por norma general, para estos empleos necesitan a personas con título superior, cierto nivel de inglés o italiano y alguna experiencia previa en el sector.

Lo mejor de todo es que la búsqueda de empleo la puedes hacer desde España gracias a EURES. Así sólo darás el paso de emigrar cuando ya tengas tu contrato de trabajo claro. Es decir, el riesgo es muy bajo.

¿Cómo mudarme a Italia desde España?

Italia tiene un salario medio ligeramente superior al español y su tasa de desempleo también se ha situado por debajo de la nuestra. Además, emigrar será muy sencillo.

Como ciudadano de la Unión Europea tienes derecho a residir en el país durante tres meses (prorrogables) sin fijar allí tu vivienda, únicamente con el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte.

No obstante, a partir de ese tiempo sí que deberás rendir cuentas y aclarar cuál es tu residencia. Para eso es muy importante que demuestres tener medios económicos o un trabajo para subsistir.

En caso de que vayas a desempeñar cualquier tipo de actividad lucrativa también es altamente recomendable que solicites el CodiceFiscale. Básicamente es el equivalente al NIF español y que todo ciudadano italiano o extranjero debe poseer. Puedes consultar más información aquí.

Lo último en Economía

Últimas noticias